article-thumb
   

Eduardo Frei: Venezuela se ha transformado en un país de alta corrupción que está destruido

Christhian Colina

El País de España.- Eduardo Frei fue uno de los primeros políticos latinoamericanos que se pronunció contra la condena a 13 años de cárcel de Leopoldo López. El expresidente chileno defiende la democracia con la severidad de quien padeció la dictadura militar de Augusto Pinochet, cuyo régimen asesinó a su padre, Eduardo Frei Montalva.

¿Cómo califica el silencio regional con respecto al caso de Leopoldo López?

Hay que ser muy activos. El caso de Venezuela es un caso trágico de nuestra región. Un país de grandes riquezas que se ha transformado en un país de alta corrupción que está destruido económicamente (…) Y resulta que allí no hay libertades, respeto a los Derechos Humanos, independencia de los poderes de Estado, se maneja la prensa.

¿Cuál es el panorama de los próximos comicios en Venezuela?

Vienen las elecciones y resulta que todos los dirigentes de la oposición no pueden presentarse. El Gobierno califica quién puede ser candidato y quién no. Tampoco hay observadores para los próximos comicios. Es una situación insostenible que tenemos que rechazar con vehemencia.

Durante estos años se han creado muchas milicias armadas. ¿A quién responden esas milicias? ¿Qué van a hacer en caso de una situación de crisis?

Ellos, que iban a construir la sociedad bolivariana, un país que iba a ser grandioso, que iba a acabar la pobreza, donde todos iban a ser iguales. Preguntémosle a cualquier latinoamericano si preferiría vivir en Venezuela o en Chile. La sociedad que ellos han construido no es la mejor. No es buen ejemplo para América Latina.

Comentarios

comentarios