article-thumb
   

Ministro del Trabajo aseguró que Pirelli reinició sus operaciones

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.- Este miércoles, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que su despacho intervino en el cierre de la empresa de cauchos Pirelli en Guacara, estado Carabobo, y “se logró que la empresa volviera a abrir sus puertas”.

Lea también: Rodrigo Cabezas: Medidas sobre remesas afectan a los más pobres

“En el caso de Pirelli, abordamos de inmediato la situación con los trabajadores y hoy se debe haber reiniciado las operaciones de la empresa producto de la presión de los trabajadores”, aseguró.

Piñate repudió que la empresa justificará cierre sin previo aviso a sus trabajadores por la supuesta ausencia de materia prima.

Declaró que han realizado 44 abordajes a denuncias de despidos e intentos de cierres de líneas de producción y empresas. Agregó que se lograron reabrir 38, entre ellas Pirelli.


”No se puede utilizar la entrada en vigencia del plan y la reconversión como un mecanismo para intentar flexibilizar las relaciones laborales y violar los derechos de los trabajadores, ni cierre de empresas, líneas de producción ni despidos”,remató.

Al menos 1.000 trabajadores de la planta Pirelli ubicada en el estado Carabobo, habían quedado  desempleados luego de que la empresa amaneciera el lunes con un candado en sus puertas, como señal del cese de sus operaciones en el país, refiere Sumarium.Es.

Comentarios

comentarios