Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro designa a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación

Aristóbulo Istúriz presidía el Ministerio de Educación desde 2017

Foto: @eduardopiate2

Caracas. Luego de la muerte de Aristóbulo Istúriz, Nicolás Maduro designó este domingo a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación, tras considerarlo "un hombre curtido de a pie con gran formación, que ha cumplido un gran papel como ministro de Trabajo".

Lea también: "Venezuela suma 1202 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas"

En una llamada telefónica transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que Piñate es "en esencia un educador, que ha sido un hombre que usa el diálogo, la pedagogía, y cree en la educación popular".

"Es un hombre de gran formación: académica, política, ideológica, cultural, doctrinaria y extraordinaria capacidad de trabajo".

Maduro explicó que el ministerio de Educación tiene una trascendencia importante, ya que "en sus manos" estará el futuro de las misiones sociales creadas a lo largo de los años por el chavismo.

Nuevo ministro de Trabajo

Para sustituir a Piñate en la cartera del Ministerio del Trabajo, Maduro eligió al "líder sindical, líder laboral", el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, "que va a mantener todos los avances e iniciativas que lancé el 1 de mayo".

"Tenemos que hacer una realidad la propuesta de convertir al Petro en una criptomoneda para impulsar los cambios necesarios que haya que hacer, con la creación de nuevas fórmulas".

Para Maduro, la designación de Rivero puede impulsar la creación de nuevos empleos, y que los trabajadores puedan enfrentar la "inflación de guerra" con el apoyo del Ejecutivo, además de reforzar la protección a los pensionados.

En contexto

El sábado, la Administración de Nicolás Maduro incrementó el salario mínimo integral a 10 millones de bolívares desde el 1 de mayo.

Tras el aumento decretado, el sueldo del empleado del sector público equivale a 3,5 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, que cerró el viernes en 2 822 874,48 bolívares.

Maduro dijo en el marco de las actividades por el Día Internacional del Trabajador, que las "prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del criptoactivo venezolano Petro".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...