Connect with us

Destacados

Eduardo Samán denunció que el CNE objetó su candidatura a la Alcaldía de Caracas

Samán era el candidato Alternativa Popular Revolucionaria que encabeza el Partido Comunista de Venezuela

Publicado

/

Caracas. El dirigente político Eduardo Samán denunció el domingo en la noche que el Consejo Nacional Electoral (CNE) objetó su candidatura a la Alcaldía de Caracas, "sin argumentar alguna razón".

Lea también: "Luis Vicente León: Oposición tendría opción ganadora si abstención es de 30%"

En mensaje audiovisual publicado en Twitter, Samán explicó que el domingo a las 5 de la tarde recibió una llamada de la representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante el CNE, informándole que la rectora Tania D'Amelio le dijo que la candidatura había sido objetada, "sin razón alguna".

"Le exijo como venezolano al CNE que se pronuncie públicamente ante esta situación ya que está en juego el derecho a la participación política, que es un derecho humano".

En otro tuit, el exministro del chavismo aseguró que el CNE lo inhabilitó para ejercer funciones públicas, y que según el Poder Electoral, debe dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o a la Contraloría.

Samán, de 57 años de edad, perteneció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta julio de 2017, fecha en la renunció para unirse a las filas de Patria Para Todos (PPT), además ocupó en 2009 el cargo de Ministro de Comercio, durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.





Advertisement

Tendencias