article-thumb
   

Eduardo Samán: “A García Plaza siempre se le vieron las costuras”

El Cooperante

Freddy Hernández.- Todos hacen leña del árbol caído. El expresidente del extinto Indepabis y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Samán, dio detalles sobre el caso de fraude protagonizado por el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en la compra de tres “ferrys chatarras”, caso por el cual existe orden de aprehensión del Ministerio Público.

Samán destacó que “a García Plaza siempre se le vieron las costuras, se le veía que era de la derecha, si me llama un tribunal a declarar, tengo las grabaciones de las llamadas de García Plaza, él defendía a los grandes comerciantes y como jefe de la guerra económica se ensañaba contra  los pequeños comerciantes. Sin duda tiene un responsabilidad política que no puede evadir por eso está prófugo”.

Sobre fiscalización de las aerolíneas

 “A ellos había que darle un parao en ese momento, él que defendía a las líneas aéreas era García Plaza, él debe responder, resulta que cuando iniciamos las inspecciones a las líneas aéreas, él decía que si yo iba a causar un problema internacional, tomando en cuenta que las deudas con las líneas aéreas son por sobrefacturación” conitnuó el otrora hombre fuerte de la fiscalización en el país.

Caso Duncan

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, confesó que García Plaza mandó a suspender sanciones contra baterías Duncan. “Fue un proceso abortado por él y allí está por escrito, comunicaciones oficiales que están por escrito”.

Para finalizar resaltó además el miembro del Psuv que “García Plaza nunca recibió ningún poder por parte del fallecido presidente  Hugo Chávez Frías”, también agregó que “está seguro que el presidente Maduro no estaba al tanto de esta situación”.

 

Comentarios

comentarios