Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Educab TV, la plataforma gratuita de la UCAB que ofrece clases de matemáticas a estudiantes de bachillerato

Las clases serán dictadas por los profesores vía Zoom y Youtube tres veces a la semana

Caracas-. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dio inicio este martes a Educab TV, una plataforma gratuita en línea para apoyar la enseñanza de matemáticas con clases dictadas por profesores de la Escuela de Educación.

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

Todos los martes, miércoles y jueves, de 7:00 A.M. a 8:00 A.M se llevarán a cabo sesiones de trabajo dirigidas a jóvenes de primero, segundo y tercer año de bachillerato.

El coordinador de Proyectos Educativos de la Escuela de Educación de la UCAB, José Javier Salas, subrayó que el objetivo de Educab TV – Matemáticas es «transmitir contenidos didácticos y pedagógicos de calidad para la comunidad educativa a nivel nacional.

Salas resaltó que se buscará en las sesiones simular la interacción generada en los salones de clases, que se ha dejado a un lado a causa de que los alumnos no han podido regresar físicamente a las aulas durante la pandemia de la COVID-19.

“Las clases están dirigidas a estudiantes del nivel, con quienes esperamos demostrar la variedad de alternativas para aprovechar los encuentros y potenciar el aprendizaje remoto. Es mucho más que un seminario unidireccional. Cada sesión de trabajo se fundamenta en el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para un intercambio productivo en la plataforma”, dijo Salas.

Los interesados tienen que registrarse a través del siguiente link y cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Conectarse cinco minutos antes de iniciar
  • Acceder al Zoom en el horario establecido
  • Mantener su micrófono y cámara apagados
  • Mantener una actitud respetuosa durante la sesión
  • Disponerse a participar de manera entusiasta en la sesión de aprendizaje

Las clases serán retransmitidas por el canal de Youtube Escuela de Educación UCAB Caracas. Quienes deseen disfrutar del contenido, pueden hacerlo accediendo al canal.

Educab TV-Matemáticas es otro de los aportes de la Escuela de Educación para contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media del país, que se ha deteriorado durante la pandemia de la COVID-19.

En octubre de 2019 la Escuela de Educación puso en marcha el Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (Secel), que hace pruebas diagnósticas en línea en cuatro áreas: Habilidad verbal y comprensión lectora, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.

Los resultados mostraron fallas graves en todas las áreas; en el caso de Matemáticas el promedio conseguido por los alumnos de primer año fue de 12,78 puntos sobre 20. En quinto año la calificación promedio llegó a 5,89 puntos sobre 20.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Desde hace 13 años, la ONG Ayúdate brinda atención y orientación a pacientes con estos trastornos

Destacados

La presidenta de la compañía asegura que la aerolínea está "lista para transportar de manera segura y rápida una vacuna aprobada"

Destacados

El director del Saime dijo que los ciudadanos podrán retirar el documento de viaje después de recibir el correo de la institución

Destacados

Según el coordinador de Foro Penal, Orlando Moreno los venezolanos fueron trasladados a un Gimnasio cubierto en Tucupita