article-thumb
   

Educadores consideran que inversión del gobierno en armamento es una bofetada

Admin

El Cooperante.- La educadora Luisa Pernalete, vinculada desde hace más de 40 años a Fe y Alegría, se pronunció por el gasto de 162 millones de dólares del gobierno para la adquisición de armas durante el año 2015, que difundió esta semana Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo.

“Los recursos del país no son del gobierno, que es solo su administrador; entonces, los venezolanos, como ciudadanos, debemos ser exigentes en la manera como se invierten los recursos”, dijo.

La profesional de la enseñanza popular integral y de la promoción social indicó que los venezolanos “deberíamos decirle al Estado como educadores, como ciudadanos, que se acuerden del principio establecido en el artículo 78 de la Constitución de la República y en el artículo 7 de la Lopna, que dice que los niños, niñas y adolescentes son prioridad absoluta; por encima de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no hay derecho más importante”.

Por último, manifestó que “hay una incoherencia muy grande y así como la Asamblea Nacional tiene que ejercer su papel contralor, nosotros los ciudadanos también tenemos que ejercer nuestro rol contralor. Lo que publicó el Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo, que es un ente muy prestigioso, no es una cosa tremendista sino una bofetada para todos los venezolanos”.

Cabe acotar que la cifra ubica a Venezuela a la cabeza de América Latina y en el lugar 18 entre los mayores compradores de armamentos y equipos militares.

Comentarios

comentarios