Connect with us

Destacados

Motorizados del chavismo tomaron la Plaza Morelos para evitar concentración de maestros

Las manifestaciones se desarrollan en el marco del Día Internacional del Docente y la oposición pidió acompañar las protestas

Publicado

/

Caracas. Motorizados partidarios del chavismo tomaron este lunes la Plaza Morelos para evitar la concentración de maestros que salieron a protestar en la esquina de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para exigir salarios dignos.

Lea también: "Pareja de Giannelly Pirrongelli intentó ocultar su crimen diciendo que falleció por coronavirus"

Los docentes exigen un aumento ajustado a la realidad del país que acumula dos años de hiperinflación y siete de recesión. Funcionarios de Policía de Caracas custodian la manifestación.

"O se van de aquí o hacemos que salgan. Los colectivos nos están amenazando con megáfonos pidiéndonos que dejemos la plaza y a una compañera le quitaron todas las pancartas y las rompieron. Nos estamos muriendo de hambre y Maduro manda a sus esbirros a que maltraten a los maestros", comentó una de las educadoras en la sede del Ministerio del Trabajo, lugar al que llegaron varios manifestantes.

Las fallas en las telecomunicaciones que les impide dar clases en línea es otra de las demandas de los educadores. Además denuncian la violación sistemática de las reivindicaciones económicas y demás beneficios sociales, así como la protección de todos los educadores de acuerdo al artículo 419, numeral 9 de la Ley Orgánica del Trabajo.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó la protesta tras haber introducido el pasado 27 de septiembre ante el Ministerio del Trabajo, un pliego de peticiones en el que solicitaron la prórroga de la convención colectiva.

Por su parte, el líder del Parlamento, Juan Guaidó pidió el domingo a todos los venezolanos a respaldar la protesta de los educadores, aunque los activistas de los partidos no hicieron acto de presencia en los sitios de concentración de la capital.

Advertisement





Tendencias