article-thumb
   

EE. UU. a los venezolanos: “Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo Gobierno”

El Cooperante | 12 enero, 2019

Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos elogió este sábado “el feroz compromiso” de los miembros electos de la Asamblea Nacional, especialmente el del presidente del mismo, Juan Guaidó por su decisión de “invocar a las autoridades de la Constitución”.

Lea también – ABA de Cantv bloqueó acceso a Wikipedia por artículo publicado sobre Juan Guaidó

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la Constitución le otorga a Guaidó y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar“, expresaron a través de un comunicado.





En este sentido, aseguró que apoyan el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos “trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor (…) El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno“.

El comunicado, publicado desde Abu Dabi donde actualmente viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo, como parte de una gira de nueve países en el Medio Oriente, concluye: “El gobierno de Estados Unidos continuará utilizando todo el peso de la economía y diplomacia estadounidense para presionar para la restauración de una democracia en Venezuela”.

 





 

Comentarios

comentarios