article-thumb
   

EE. UU. acusa a China de «encubrir» información sobre la Covid-19

Reinaldo Villanueva | 25 marzo, 2020

Caracas.- El secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo, aseguró este martes que el Partido Comunista Chino continúa negando a los países información necesaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Maduro informa de siete nuevos casos de coronavirus y denuncia conspiración desde Colombia

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, las acusaciones de Pompeo realizadas en una entrevista de radio, provocaron una réplica del Gobierno de China que pidió se deje de «politizar» la epidemia y de difamar al país.





«Mi preocupación es que este encubrimiento, esta desinformación en la que está metido el Partido Comunista Chino, sigue privando al mundo de la información que necesita para que podamos evitar que vuelvan a aparecer más casos o que algo como esto se repita», sostuvo el funcionario de Estados Unidos y además acusó a Irán y Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación sobre la pandemia.

«La campaña de desinformación de Rusia e Irán, así como la de China, continúa”, dijo. «Están hablando de que viene del Ejército de Estados Unidos y que tal vez comenzó en Italia, todo para eludir las responsabilidades».

Para Pompeo la «crisis mundial» exige a todas naciones que «sean transparentes hoy en día, compartiendo lo que realmente está sucediendo» para poder ayudar a la comunidad internacional a «afrontar esto de una manera holística».





A pesar de sus fuertes críticas a la nación asiática, se abstuvo de referirse al virus como el «virus chino» o el «virus de Wuhan», etiquetas que enojaron a Pekín y que autoridades de Washington han utilizado en repetidas ocasiones.