article-thumb
   

EE. UU. acusó a Rusia, China y Cuba de apoyar al “exrégimen” de Nicolás Maduro

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- La subsecretaria de Estado de EE. UU. para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó este martes a Rusia, China y Cuba de apoyar al “exrégimen” de Nicolás Maduro en la represión de la democracia en Venezuela.

Lea también — La confesión de Rotondaro sobre lo que hizo el Gobierno con los medicamentos para trasplantados

“El exrégimen de Maduro, con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar la Asamblea Nacional, única institución democrática en ese país”, señaló Poblete.





La subsecretaria ofreció dichas declaraciones en una fuerte elocuencia en la que también criticó a Irán, Siria y Corea del Norte, con motivo del acceso de Estados Unidos a la presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra, según refiere Efe.

“La historia ha demostrado que un régimen que oprime a su pueblo y se salta a la torera el estado de derecho desprecia las leyes internacionales, por lo que esperamos que un representante del presidente legítimo Juan Guaidó pueda asumir la presidencia de turno venezolana de esta Conferencia de Desarme en mayo”, aseveró la funcionaria estadounidense.





Comentarios

comentarios