Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE.UU. acusó a Venezuela de violar DD.HH. y pidió que renuncie al Consejo de la ONU

Ginebra, 6 de junio EFE.- La embajadora de EE.U.U ante la ONU, Nikki Haley, dijo este martes que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe actuar en relación a las violaciones y abusos en Venezuela; y agregó que si Caracas no es capaz de resolver la grave crisis interna debe renunciar a su asiento en este órgano.

Lea también: Trump se reunirá con Juan Carlos Varela para hablar del “retroceso democrático” venezolano

"El Consejo debe hacer frente a este asunto. Si Venezuela no puede (solucionarlo) debe renunciar voluntariamente de su silla en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) hasta que pueda tener su propia casa en orden", señaló Haley durante la trigésima quinta sesión de este órgano de defensa de las libertades fundamentales.

"Ser un miembro de este Consejo es un privilegio y a ningún país que es un violador de los derechos humanos debería permitirse estar sentado en la mesa" de este foro multilateral, recalcó.





Artículos relacionados

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...