Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. admitió que mató por error a 10 civiles en una operación militar en Kabul

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

AP

Caracas.- El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo este viernes a periodistas en el Pentágono que el ataque militar con dron a un vehículo en Kabul fue un "error" y ofreció una disculpa tras admitir que fueron asesinados 10 civiles.

Lea también: Jorge Rodríguez advierte posible "quiebre del proceso de negociación" en México

Una investigación militar de Estados Unidos sobre un ataque con dron en Kabul reveló que mató a 10 civiles y que el conductor y el vehículo contra el que iba dirigido el ataque no eran una amenaza asociada al ISIS-K.

"Este ataque se realizó con la convicción de que evitaría una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis más sinceras disculpas", dijo Mckenzie, según reseña CNN.

Agregó que él es "totalmente responsable de este ataque y este trágico resultado".

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron en lo que el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, había llamado previamente un "ataque justo" en el complejo el 29 de agosto.

La investigación publicada este viernes encontró que todos los muertos en el complejo residencial eran civiles.

El Comando Central apuntó a la existencia de "explosiones secundarias significativas" como evidencia de una "cantidad sustancial de material explosivo" en el vehículo. Este viernes, la fuente militar dijo que después de revisar las imágenes de los sensores de infrarrojos ya no caracterizarían esto como una explosión.

El funcionario estadounidense dijo que en el tiempo previo al ataque, Estados Unidos tenía al menos 60 informes de inteligencia diferentes sobre amenazas hacia las fuerzas estadounidenses en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila