Caracas.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU) aseguró este miércoles que el país norteamericano enfrenta una mayor amenaza de terrorismo interno por parte de personas descontentas con el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que resultó electo Joe Biden.
Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción
La advertencia se produjo después del asalto al Capitolio el 6 de enero perpetrado simpatizantes del expresidente Donald Trump en el que murieron cinco personas.
«La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas percibidas alimentadas por narrativas falsas, podrían continuar movilizándose para incitar o cometer violencia», dijo el departamento en un informe de aviso de terrorismo.
El ente precisa que no hay información sobre un complot creíble específico, pero es probable que la mayor amenaza en Estados Unidos persista durante semanas, refirió Reuters.
Para el Departamento de Seguridad Nacional, los llamados extremistas violentos domésticos estaban motivados por cuestiones que incluían la ira por las restricciones de la COVID-19, los resultados de las elecciones de 2020 y el uso de la fuerza por parte de la policía.
También citó “tensiones raciales y étnicas de larga data, incluida la oposición a la inmigración” como impulsores de los ataques de violencia doméstica.
