article-thumb
   

EE. UU. advirtió que China solo dejará “dependencia, deuda y corrupción” en Latinoamérica

Jessica Dirinot | 18 enero, 2020

Caracas.- El principal asesor del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump para América,  Mauricio Claver-Carone, afirmó que el mandatario estadounidense desea que países de Latinoamérica se beneficien de la prosperidad del país norteamericano, fomenten fuertes lazos y relaciones bilaterales, en lugar de hacerlo con China, ya que -a su juicio- ese país solo dejará dependencia, deuda y corrupción.

Lea también: Bolsonaro destituyó al secretario de cultura por imitar a un ministro nazi

En una entrevista concedida a Efe, Claver-Carone reafirmó el apoyo de su país a las transiciones que se viven en la zona. Además, alertó sobre las innaturales relaciones económicas de la región con el gigante asiático.





América Crece es una iniciativa estadounidense para canalizar y ayudar a proyectos de inversión privada en sectores energéticos y de infraestructuras. Este instrumento fue el que Claver-Carone impulsó durante su viaje, un asunto que es además un tema de seguridad nacional para su país.

Claver-Carone no dudó tampoco en resaltar el apoyo de Estados Unidos (EE. UU.) a Ecuador y Bolivia, a quienes considera como un modelo para la región. Además, expresó su satisfacción por el éxito de las políticas de máxima presión sobre Venezuela y la labor de Juan Guaidó como presidente encargado.





Comentarios

comentarios