article-thumb
   

EE. UU. advirtió que habrá consecuencias para responsables de allanamientos ilegales

El Cooperante | 21 marzo, 2019

Caracas.- Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó este jueves que la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del Parlamento, es parte de la reacción del “régimen” de Nicolás Maduro por el miedo que siente ante la respuesta de la comunidad internacional a un posible encarcelamiento de Juan Guaidó, presidente interino.

Lea también — “Llamamos a su liberación inmediata”: EE. UU. condenó detención de Roberto Marrero

Abrams indicó que este escenario hace que Maduro actué contra al círculo más cercano de Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela. En este sentido, agregó que el Grupo de Lima, Estados Unidos y Canadá deben reaccionar de inmediato contra dichos hechos.





Además, condenó los allanamientos que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llevaron a cabo la madrugada de este jueves en las residencias del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Sergio Vergara y de Marrero, ubicadas en la urbanización Los Naranjos, en Las Mercedes, Caracas.

En este sentido, exigió la inmediata liberación de Roberto Marrero y advirtió que habrá consecuencias directas contra los responsables de lo ocurrido y todas aquellas personas que estén involucradas en futuros allanamientos arbitrarios.

Comentarios

comentarios