article-thumb
   

EE. UU. advirtió que ya no se podrán usar “los agujeros” de la ley de asilo

Jessica Dirinot | 20 septiembre, 2019

Caracas.-  El asesor especial del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Mauricio Claver – Carone, advirtió este jueves ante medios de comunicación, que ya no se podrán usar “los agujeros” de la ley de asilo para fomentar la migración irregular. 

Lea también: Unicef alertó que un millón de niños se quedarán sin escolarizar en Venezuela

Claver-Carone aseguró que su país está “reforzando su frontera” e incrementando la ley de migración por lo que denunció que las organizaciones criminales se han estado lucrando de la trata de personas usando como herramienta “los agujeros” que existen en la ley sobre el asilo.





“Se les denegará (la petición de asilo) si no han pedido asilo en otros países”, indicó, al añadir que el objetivo de Estados Unidos es que exista un “proceso ordenado para la migración legal” y por ello aquellos intenten entrar “ilegalmente” serán “detenidos y devueltos a sus países”.

Claver-Carone comentó, sin dar muchas cifras, que la mayor parte de los migrantes que han pedido asilo del Triángulo Norte de Centroamérica, lo hicieron por razones económicas y que menos del 10 por ciento aplicaron al asilo, como establecen las normas internacionales.

 





Comentarios

comentarios