Connect with us

Internacionales

EE. UU. afirmó que el Gobierno "no puede cambiar" los resultados de La Primaria

El jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con sede en Bogotá, Francisco Palmieri, aseguró que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, tuvo una "clara victoria" en los comicios opositores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. El jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con sede en Bogotá, Francisco Palmieri aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro "tiene que habilitar a todos los candidatos" para las presidenciales de 2024. 

Lea también: Colombia confirma que padre del futbolista Luis Díaz fue secuestrado por el ELN

"El 22 de octubre fue un mensaje bien claro del pueblo venezolano que quiere elecciones y participar (para) definir su futuro", dijo Palmieri en entrevista concedida a VPItv

Aseguró que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, tuvo una "clara victoria" en los comicios opositores. "Nadie duda que ella es la candidata de la oposición democrática del país. Tenemos que asegurarnos de que haya una elección competitiva en 2024", agregó. 

Sostuvo que, a dos semanas de la firma de acuerdos en Barbados, "es muy prematuro tratar de desarticular el acuerdo por algunas acciones que no van a tener mucha relevancia para quien sea el candidato". 

En este sentido, Palmieri enfatizó que Estados Unidos está enfocado en cómo los acuerdos entre el chavismo y la oposición guiará al país hacia las venideras elecciones presidenciales. 

Advertisement

"Nos vamos a asegurar de que este acuerdo esté ejecutándose y que todos los lados cumplan con los compromisos del acuerdo". 

Reiteró que el gobierno de Joe Biden buscan "dar los incentivos para que los representantes de Nicolás Maduro vean las posibilidades que tienen cuando están cumpliendo con el acuerdo hacia unas elecciones competitivas en 2024". 

"Tienen que habilitar a todos los candidatos. En una elección libre, competitiva, no tienen derecho a definir su oponente. La primaria es un hecho, no se puede cambiar el resultado. El pueblo venezolano ha votado y ha elegido a María Corina Machado como candidata de la oposición. Tenemos plena confianza de que será la candidata presidencial para las elecciones que viene", indicó. 

Adelantó que el gobierno estadounidense evaluará qué hará la administración de Nicolás Maduro durante el mes de noviembre para, de esta manera, tomar "nuevas medidas", en caso de que los acuerdos entre el chavismo y la oposición no se cumplan. 

Palmeri no descartó visitar "algún día" Venezuela con el propósito de hablar con los ciudadanos y "entender la crisis humanitaria que hay en ese país, los retos económicos y cómo podemos apoyar en disminuir el sufrimiento del pueblo".



Advertisement

Tendencias