article-thumb
   

EE. UU. agradeció a España su apoyo para lograr un cambio de Gobierno en Venezuela

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- Estados Unidos agradeció este lunes a España su apoyo para un cambio de Gobierno en Venezuela, donde Washington respalda los esfuerzos del presidente encargado Juan Guaidó para sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien considera “ilegítimo”.

Lea también — Beatriz Becerra: “Los colectivos serán uno de los problemas más delicados de la transición venezolana”

De acuerdo a lo reseñado por AFP, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, analizó el tema con su par español, Josep Borrell, quien se encontraba de visita en Washington.





“El secretario agradeció al ministro de Asuntos Exteriores los esfuerzos de España para apoyar el retorno a la democracia en Venezuela”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

España es uno de los más de 50 países que reconocen al jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la otrora potencia petrolera que atraviesa una aguda crisis política, social y económica, agravada desde enero cuando Maduro asumió un segundo mandato tras elecciones consideradas “fraudulentas” por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Madrid también integra el Grupo de Contacto Internacional (GCI), de países de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica, que busca sentar las bases para la celebración de elecciones “libres” en Venezuela.





Palladino dijo que Pompeo y Borrell discutieron además varios asuntos regionales y bilaterales, entre ellos “la importancia de cumplir con el objetivo de gastos de defensa” de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) pactado en la cumbre de Gales de 2014.

 

Comentarios

comentarios