article-thumb
   

EE. UU. amenaza con retirarse de la reunión del BID si China objeta al representante de Guaidó

El Cooperante | 21 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: EFE-Nasa.- Estados Unidos amenazó este jueves con retirarse de la próxima reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo si China objeta la presencia de Ricardo Hausmann, representante del presidente (E) Juan Guaidó.

Le puede interesar: Militar filtró videos de la Dgcim que evidencian las torturas a las que son sometidos los presos políticos

“Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la próxima semana en China si Pekín se niega a permitir que asista un representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó. El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó”, refiere una nota exclusiva de Reuters.





“Un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que respalda a Guaidó como el legítimo gobernante de Venezuela, dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales retirarán el quórum de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann. La falta de voluntad de China para reconocer y proporcionar una visa a Hausmann es una violación de los protocolos y procedimientos del Banco Interamericano de Desarrollo. sostuvo el funcionario”.

China es uno de los pocos aliados del debilitado régimen socialista de Nicolás Maduro, desconocido por más de cincuenta países, cuyos jefes de Estado han respaldado al presidente interino, Juan Guaidó, quien a su vez funge como presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.





Comentarios

comentarios