Connect with us

Internacionales

EE. UU. anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 275 millones de dólares

Este es el quinto paquete de seguridad que es autorizado por el Gobierno de Joe Biden

Foto del avatar

Publicado

/

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU SANCIONES

Caracas/Foto: Archivo.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes la nueva entrega de armas y equipos militares a Ucrania, equivalente a 275 millones de dólares, como apoyo a la nación en medio de la guerra con Rusia.

Lea también: Europa Press: UE considera que hay condiciones para enviar observadores a Venezuela

En un comunicado, el ente gubernamental señaló que el apoyo contiene insumos como municiones para Himars; proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm; misiles guiados por cable, con seguimiento óptico y lanzados por tubo; sistemas antiblindaje Javelin y AT-4; y municiones aéreas de precisión, armamento que “necesitan con urgencia”. 

Asimismo, entregarán armas pequeñas y municiones adicionales; granadas; municiones de demolición; minas antiblindaje; vehículos tácticos; chalecos antibalas, equipos de protección química, biológica, radiológica y nuclear; y repuestos, mantenimiento y otros equipos.

Este es el quinto paquete de seguridad que es autorizado por el Gobierno de Joe Biden desde que se firmó el suplemento de seguridad nacional para apoyar a Ucrania en 2022. 

“La asistencia de paquetes anteriores ya llegó a las líneas del frente, y trasladaremos esta nueva asistencia lo más rápido posible para que el ejército ucraniano pueda utilizarla para defender su territorio y proteger al pueblo ucraniano”, culminó el texto.

Advertisement

Apoyo a Ucrania

 El secretario de Estado de Estados Unidos llegó el 14 de mayo por sorpresa a Ucrania para reiterar el “apoyo duradero” de su Gobierno a este país en medio del conflicto que mantiene con Rusia.

Blinken afirmó durante su visita a Kiev que la nueva ayuda militar aprobada por Washington el mes pasado ha empezado a llegar a Ucrania y “tendrá efecto” en el campo de batalla, donde Ucrania vive una situación complicada debido a los avances rusos en Donetsk y Járkov.

Durante un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Blinken reconoció que Ucrania vive “momentos difíciles” y afirmó que parte de la ayuda militar ya ha llegado y otra está “en camino”, según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy Blinken, el envío de dos sistemas de misiles Patriot adicionales que permitan defender la ciudad ucraniana de Járkov y el resto de esa región nororiental atacada por Rusia.

Durante una reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense en Kiev, Zelenski afirmó que Ucrania tiene su “mayor déficit” en sistemas antiaéreos. “Pienso que es el mayor problema”, aseguró el jefe del Estado ucraniano, en declaraciones recogidas por Ukrinform. 

Advertisement




Tendencias