Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. aprueba la vacuna de Pfizer en niños de 12 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos declaró que el fármaco es seguro y ofrece una fuerte protección en adolescentes

Pfizer

Caracas.- Los reguladores estadounidenses aprobaron el lunes el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en niños de 12 años de edad, para proteger a los adolescentes de la nación antes de que regresen a clases.

Lea también: Al menos 45 venezolanos cruzaron ilegalmente el Río Bravo hacia EE. UU.

La medida se produjo después de que un comité asesor de vacunas federal emitiera recomendaciones para el uso de la vacuna de dos dosis en niños de 12 a 15 años. 

La mayoría de las vacunas contra la COVID-19 han sido autorizadas para adultos, pero el fármaco de Pfizer es aplicado en varios países en adolescentes de hasta 16 años.

Canadá se convirtió recientemente en el primero en expandir el uso de la inyección en nios de 12 años en adelante. Los padres, los administradores escolares y los funcionarios de salud pública en otros lugares han esperado ansiosamente la aprobación para que la vacuna esté disponible para más niños.

“Este es un momento decisivo en nuestra capacidad para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer que también es pediatra.

La Administración de Alimentos y Medicamentos declaró que la vacuna Pfizer es segura y ofrece una fuerte protección para los adolescentes más jóvenes según las pruebas de más de 2 000 voluntarios estadounidenses de 12 a 15 años.

La agencia informó que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados. Los investigadores encontraron que los niños desarrollaron niveles más altos de anticuerpos que luchan contra los virus que los estudios anteriores medidos en adultos jóvenes.

Las pruebas de Pfizer en adolescentes "cumplieron con nuestros rigurosos estándares", dijo el Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA. "Tener una vacuna autorizada para una población más joven es un paso crítico para continuar disminuyendo la inmensa carga de salud pública causada por la pandemia de COVID-19".



Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...