Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. aprueba plan de estimulo que incluye pagos de 1.400 dólares por persona

La aprobación por parte del Senado es la primera victoria legislativa de Biden en su mandato

Cortesía de El Español

Caracas.- En un discurso ofrecido el sábado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó sobre la aprobación del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la crisis económica provocada por la pandemia por parte del Senado.

Lea también: Venezuela reporta 529 nuevos casos del COVID-19 en las últimas 24 horas

Con 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado aprobó el proyecto de ley llamado Plan de Rescate Estadounidense, que la Cámara de Representantes ya había aprobado en días anteriores, que incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares que tengan ingresos inferiores a los 80 000 dólares anuales.

También extiende una cantidad de 350 mil millones de dólares en apoyo directo para los gobiernos estatales y locales, además de fondos para vacunas, pequeños negocios, reapertura de escuelas y 13 mil millones de dólares en programas de nutrición.

Prevé igualmente la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses y exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos.

Es el tercer proyecto de rescate aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año. Biden agradeció al vicepresidente y a todos los senadores que trabajaron duro para hacer lo correcto para el pueblo estadounidense. «Obviamente no fue fácil, no siempre fue bonito, pero se necesitaba con urgencia» sostuvo.

Sin embargo, la oposición republicana consideró el plan como «excesivamente costoso» y opinó que era demasiado pronto para aprobarlo, según declaraciones de Mitch McConnell, líder de la minoría republicana.

El plan será enviado a la Casa Blanca y estiman que sea firmado a finales de la semana que viene.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia