Connect with us

Nacionales

EE. UU. asegura que detención de coordinador de Vente Venezuela viola Acuerdo de Barbados

Brian A. Nichols exigió la liberación de Emill Brandt, Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López

Foto del avatar

Publicado

/

Nichols

Caracas/Foto: archivo.- El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols aseguró este martes que la detención del coordinador de campaña de Vente Venezuela en Barinas es una “clara” violación del Acuerdo de Barbados. 

Lea también: Maduro aseguró que la oposición "jamás podrá" con el chavismo

En su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario estadounidense exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los dirigentes opositores Emill Brandt, Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, y a todos los presos políticos, tal y como se acordó con la oposición. 

“La detención del coordinador de campaña de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt, así como de los otros miembros de VV, Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, son violaciones claras del acuerdo de Barbados”, comunicó.

Nichols puntualizó que los ciudadanos fueron detenidos injustamente, al igual que la activista y defensora de los derechos humanos, la periodista Rocío San Miguel, quien cumplió un mes detenida el pasado 9 de marzo.

Vente Venezuela condena detención de coordinador

El movimiento político Vente Venezuela denunció el 9 de marzo la detención de su coordinador de Barinas, Emil Brandt, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Advertisement

En su cuenta de X, el Comité de Derechos Humanos del movimiento indicó que Brandt fue detenido en la madrugada del sábado. Familiares desconocen su paradero.  “Régimen detiene a Emill Brandt, coordinador de Vente Barinas y jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado. Cuerpos represores lo detuvieron durante la madrugada de este 9 de marzo”, publicó. 

La comisión denunció que Brandt estaba siendo víctima de persecución desde el 16 de enero, cuando -según indicaron- intentaron “secuestrarlo”. “¡Basta de persecución política!”.

Asimismo, la candidata unitaria, María Corina Machado expuso en redes sociales la acción constituye una violación al Acuerdo de Barbados y demuestra que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha optado seguir por las malas”. 

“Denuncio a los venezolanos y al mundo que el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a nuestro Director del Comando de Campaña del estado Barinas, Emill Brandt, sólo unas horas después de que recorrí este estado”, aseguró.





Advertisement

Tendencias