Connect with us

Internacionales

EE. UU. asegura que Gobierno de Maduro impide la repatriación de ciudadanos estadounidenses

Publicado

/

Caracas/ Foto portada: AFP.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), denunció este miércoles que la Administración de Nicolás Maduro no otorgó la autorización para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses, por lo que aconsejó a sus connacionales a "permanecer en el lugar donde se encuentren" hasta que se reanuden los vuelos comerciales.

Lea también: Gasolina anclada al dólar: El Aissami le propone a Maduro enterrar al chavismo en Pdvsa

"EE. UU. aconseja a todo ciudadano estadounidense a que permanezca en el lugar donde se encuentra hasta que se reanuden vuelos comerciales. EE. UU. ha estado trabajando duro para repatriar a ciudadanos estadounidenses y LPR, pero régimen de Maduro no otorgó autorización", reza el mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Desde la llegada del COVID-19 a Venezuela, casi de forma inmediata, fue limitado el acceso y salida de los ciudadanos por las fronteras, así como el decreto de la suspensión de vuelos comerciales, como parte de una estrategia gubernamental para evitar la propagación del virus en el país.

Sin embargo, tanto el gobierno estadounidense, como el venezolano liderado por Maduro, han cortado sus relaciones bilaterales desde que EE. UU. reconoció -junto a otros 60 países en el mundo- al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Desde entonces, continúan las tensiones entre ambas naciones.





Advertisement

Tendencias