article-thumb
   

EE.UU. aseguró que no “tolerará” que Rusia interfiera con la seguridad del hemisferio occidental

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló la noche de este lunes que el Gobierno de los Estados Unidos no “tolerará” que la Fuerza Armada de Rusia “interfiera” con la restitución del orden democrático en Venezuela, después de que tropas de ese país arribaran al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el pasado sábado.

Lea también — OEA afirmó que llegada de militares rusos “constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana”

Los Estados Unidos no tolerarán que las fuerzas militares extranjeras hostiles interfieran con los objetivos compartidos de la democracia, la seguridad y el estado de derecho en el hemisferio occidental.  El Ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela”, afirmó Bolton a través de su cuenta en la red social Twitter.









Referidas palabras se originan luego de que el fin de semana se conociera que el contingente conformado por casi un centenar de militares llegara al país bajo el comando del mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso. Además de 35 toneladas de materiales no especificado en dos aviones de Rusia.

Minutos antes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, resaltó que EE. UU. “envía medicina y comida para ayudar al pueblo de Venezuela, en lugar de mandar bombarderos de capacidades nucleares y fuerzas especiales para fortalecer a un dictador corrupto. Rusia debería trabajar con la comunidad internacional para apoyar a los venezolanos”.

Por último, Bolton sostuvo que Nicolás Maduro se mantiene en el poder con el apoyo de los Gobiernos de Rusia y Cuba debido a que carece del respaldo de los venezolanos, quienes viven sumergidos en una crisis económica, política y social que ha originado el éxodo de millones de venezolanos.

Maduro perdió el apoyo del pueblo venezolano, por lo que ahora se mantiene con el respaldo de Cuba y Rusia para usurpar la democracia y reprimir a los civiles inocentes. Se está volviendo más temerario y se aísla cada vez más”, tuiteó.

Comentarios

comentarios