Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. asignará menos vacunas a los estados tras arruinarse un lote de 15 millones de dosis de Johnson & Johnson

Joe Biden elevó el objetivo de elegibilidad de la vacuna contra la COVID-19 para todos los adultos, en un momento en que la producción del fármaco ha sufrido un retraso

AP

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) asignará casi un 85% menos de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson a los estados la próxima semana, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lea también: Cicpc advierte sobre nueva modalidad de estafa por WhatsApp: «Hola, soy María y tengo cupos para vacunarse»

Solo se asignarán 785 500 dosis de fármaco, en comparación a las 4,95 millones de vacunas que se entregaron esta semana. 

Un informe del New York Times de la semana pasada dijo que los trabajadores de una instalación de Emergent BioSolutions en Baltimore, que producía dosis de AstraZeneca y J&J, mezclaron los ingredientes de las dos vacunas, arruinando 15 millones de dosis de Johnson & Johnson.

Sin embargo, la instalación de Baltimore aún no ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense y un funcionario de salud federal dijo que hasta ahora ninguna de las dosis de vacuna de la planta se ha utilizado en los esfuerzos de vacunación.

Johnson & Johnson ha reiterado que esperaba entregar 100 millones de dosis al gobierno para fines de mayo.

Según los datos de los CDC, California es el principal receptor de la vacuna J&J, seguida de Texas y Florida. 

La asignación de vacunas para California se redujo en aproximadamente un 88%, y el estado recibirá solo un máximo de 67 600 dosis la próxima semana.

Un funcionario de salud de California dijo a Reuters que el número bajará aún más en la semana que comienza el 18 de abril, con solo 22 400 dosis de la vacuna J&J asignadas al estado.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden elevó el objetivo de elegibilidad de la vacuna COVID-19 para todos los adultos al 19 de abril, en un momento en que la producción del fármaco ha sufrido un retraso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...