Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. autoriza a que empresa petrolera italiana ENI retire crudo del Nabarima

Gobiernos del Caribe y organizaciones ambientales ven con preocupación el posible derrame petrolero más grande de la historia a causa del hundimiento del Nabarima

Caracas.- Autoridades de Estados Unidos autorizaron el pasado viernes 30 de octubre a la petrolera italiana ENI, que funge como socia de Petróleos de Venezuela, para que a través de una empresa mixta llamada PetroSucre, pueda extraer el crudo que se encuentra almacenado en el Nabarima, que está a punto de hundirse en el Golfo de Paria.

Lea también: Más de 95 millones de votos anticipados se contabilizan en Estados Unidos

Según informó  Energynow  el ENI podrá trasvasar el crudo y poder reparar el barco, que actualmente tiene una inclinación hacia estribor y que causó alarma en los países caribeños por un posible derrame petrolero, pudiéndose considerar como el más grande de la historia.

ENI son socios de riesgo compartido con la petrolera estatal venezolana Pdvsa en el proyecto PetroSucre.

Antes de las sanciones internacionales, la compañía PetroSucre producía petróleo del campo Corocoro en aguas poco profundas en el Golfo de Paria, y este petróleo se canalizaba al FSO Nabarima para su almacenamiento.

Desde agosto ha habido una gran preocupación por parte de países caribeños por el posible hundimiento del Nabarima, que lleva consigo 1,3 millones de barriles de crudo almacenados.

Una delegación de expertos de Trinidad y Tobago visitó el Nabarima el martes 20 de octubre de 2020 para inspeccionar el estado del buque.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...