Connect with us

Internacionales

EE. UU. autorizó a American Airlines volar a más ciudades de Cuba

La aerolínea indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos de Cuba, los cuales fueron interrumpidos en 2019 cuando el gobierno del presidente Donald Trump restringió considerablemente el servicio aéreo entre ambos países.

Lea también: HRW: "La mayoría de los niños que cruzan el Darién son venezolanos"

Según lo reseñado por AP, la decisión del Departamento de Transporte le permitirá a la aerolínea volver a volar de Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

American Airlines indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos.

En la actualidad la compañía opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Soutwest también vuelan a la capital cubana.

El gobierno de Trump quería privar de ingresos al régimen cubano y en ese tenor suspendió los vuelos entre Estados Unidos y varios destinos de Cuba, salvo a La Habana. Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden revirtió esa decisión y anunció que flexibilizaría las restricciones a quienes deseen viajar de Estados Unidos a la isla.

Advertisement




Tendencias