Connect with us

Destacados

EE. UU. bombardea con drones a estratega del Estado Islámico tras atentado al aeropuerto de Kabul

El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán y los primeros indicios, según el representante del Comando Central de EE. UU., es que fue abatido el objetivo

Publicado

/

Caracas.- La Administración de Joe Biden bombardeó este viernes a un estratega del grupo yihadista del Estado Islámico, en respuesta a las dos explosiones suicidas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que cobró la vida de más de un centenar de personas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

Lea también: China: Incendio consume rascacielos residencial de 419 apartamentos (Video)

Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre un miembro de ISIS-K en Afganistán, el grupo que se atribuyó el atentado en el aeropuerto de Kabul en el que murieron cerca de 200 personas.

El capitán Bill Urban, representante del Comando Central de EE. UU., confirmó que el ataque con drones fue realizado contra un "planificador" del autodenominado Estado Islámico.

"El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo", dijo en un comunicado en el que afirmó no tener constancia de víctimas civiles.

El atentado suicida del jueves en el aeropuerto tuvo lugar en pleno proceso de evacuación de miles de personas que quieren huir de Afganistán tras el regreso del Talibán al poder.

Advertisement

Las explosiones en los alrededores del aeropuerto Internacional de Kabul, donde se concentraba gran número de afganos y ciudadanos estadounidenses, dejaron cerca de 200 víctimas fatales.



Tendencias