article-thumb
   

EE. UU. bombardeó bases del Hezbollah iraquí tras asesinato de un estadounidense

Gianfranco Ruggiero | 29 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Reuters. Estados Unidos bombardeó este domingo cinco bases de la organización terrorista Hezbollah iraquí en Irak y Siria, dio a conocer el Pentágono, dos días posterior a la muerte de un civil estadounidense en un ataque con cohetes contra una base militar del norte de Irak.

Lea también: “EE.UU. promete acciones ante cualquier prueba misilística de Corea del Norte”

Los ataques fueron ejecutados contra centros de almacenamiento de armas en Irak y Siria. Además, el Pentágono acusó al grupo terrorista de haber lanzado el pasado viernes más de 30 cohetes contra una base militar iraquí de Kirkuk, que ocasionó la muerte de un subcontratista estadounidense, reseñó AP.





“En respuesta a los ataques repetidos de Kata’ib Hizbulá sobre bases iraquíes que albergan a fuerzas de la coalición, Estados Unidos ha realizado ataques defensivos de precisión que degradarán su capacidad para futuros ataques a la coalición”, dijo Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, a través de un comunicado.

Estados Unidos tiene alrededor de 5.000 efectivos militares en Irak, aunque el diario “The New York Times” señaló esta semana que el Pentágono estudia retirar a la mitad de ellos, dentro de una estrategia a gran escala para reducir contingentes en conflictos locales y centrar sus esfuerzos en hacer frente a China y Rusia.

Por su parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí confirmó la muerte de cuatro combatientes de las milicias progubernamentales Multitud Popular, integradas sobre todo por chiíes, en un ataque estadounidense en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país y fronteriza con Siria.





Comentarios

comentarios