article-thumb
   

EE. UU. brindará su apoyo a Colombia si el régimen de Maduro comete alguna agresión

Reinaldo Villanueva | 10 septiembre, 2019

Caracas.- El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, manifestó este martes su apoyo a Colombia por la recientes tensiones que atraviesa este país con el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: El desgarrador testimonio de Elba Ramos, madre venezolana, sobre la grave situación de la educación

Trujillo, calificó de “totalmente inaceptable” que un “Gobierno ilegítimo usurpando el poder, está amenazando la seguridad y tranquilidad de la región”, refirió AP.





“Los aliados de Colombia vamos a hacer todo lo posible para ayudar a uno de los mejores aliados que hemos tenido no sólo en América sino en el mundo”, agregó Trujillo durante una conferencia telefónica con reporteros.

Maduro ordenó desplegar misiles antiaéreos y realizar ejercicios militares a lo largo de la frontera con Colombia. También activó el llamado Consejo de Defensa de la Nación.

Por su parte, el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, fue aún más categórico diciendo que “si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, se debe esperar que los colombianos  reaccionen; y Estados Unidos “obviamente apoyaría  completamente a Colombia en esa situación”.





Comentarios

comentarios