article-thumb
   

EE. UU. calificó como un triunfo la asistencia del USNS Comfort a migrantes venezolanos

Reinaldo Villanueva | 26 agosto, 2019

Caracas.- El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, catalogó como “un triunfo de la cooperación humanitaria internacional”, la asistencia que está prestando el USNS Comfort en Colombia para mitigar la crisis en la región producto de la migración masiva generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: La opinión de Luis Vicente León sobre unas posibles elecciones en Venezuela

“Bajo el actual régimen fallido, los venezolanos enfrentan enormes desafíos de salud, padecen enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas no transmisibles que no están siendo tratadas porque el régimen de Maduro ha destruido el sistema de salud de la nación”, manifestó Azar a través de un comunicado.





Asimismo, explicó que la misión es necesaria no solo porque muchos refugiados venezolanos desplazados por la fuerza necesitan urgentemente atención médica, sino también porque los sistemas de salud de muchas naciones se han visto afectados por la llegada de los ciudadanos que huyen de Venezuela.

“Estamos inspirados por la gran determinación de los refugiados venezolanos, que se ven obligados a huir del régimen de Maduro por su propia supervivencia y la supervivencia de sus familias”, agregó.

 





Comentarios

comentarios