article-thumb
   

EE. UU. celebró decisión de Malta de prohibir paso a aviones militares rusos con destino a Venezuela

El Cooperante | 19 abril, 2019

Caracas.-  La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Morgan Ortagus celebró este viernes la decisión que adoptó la isla Malta de negarle el paso a aviones militares rusos con destino a Venezuela por su espacio aéreo.

Lea también — Malta negó permiso de paso aéreo a aviones militares rusos con destino a Venezuela

La medida de la nación europea se dio a conocer esta semana, luego de que semanas atrás el Gobierno estadounidense mostrara su indignación porque aeronaves rusas procedentes de Siria sobrevolaran el espacio aéreo de referido país.

“Aplaudimos al Gobierno de Malta por negarse permitir que los aviones rusos utilicen su espacio aéreo para abastecer el brutal régimen de Venezuela. Hacemos un llamamiento a todos los países para que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin al dictador Maduro, escribió Ortagus en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Rusia tiene una base militar en el puerto sirio de Tartús, de la que ya salieron a fines de marzo dos aviones Antonov AN-124 y una aeronave Ilyushin Il-62, cargados con 100 soldados y 35 toneladas de “materiales” no especificado que arribaron al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.

Comentarios

comentarios