Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. compra 200 millones de vacunas contra la COVID-19

Biden sugiere que el país vacunará a 1,5 millones de personas por día

Foto: AP

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden anunció el martes una serie de medidas destinadas a combatir la COVID-19, entre ellas, la compra de 200 dosis de las vacunas para inocular a la mayoría de los estadounidenses en verano.

Lea también: Vender contenido erótico en internet «subió mi autoestima»

La Administración de Biden comprará 100 millones de dosis de cada una de las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y BioNTech, además de las de Moderna, lo que aumentará las dosis totales a 600 millones.

Cada fármaco requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras acumularían una reserva suficiente para inocular a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

“Este es un esfuerzo en tiempos de guerra”, dijo Biden en el Comedor Estatal de la Casa Blanca bajo una pintura del presidente Abraham Lincoln, quien llevó a la Unión a la victoria en la Guerra Civil de Estados Unidos.

Por el momento, las vacunas no han sido aprobadas para los niños, refirió Reuters.

Pfizer confía en que puede administrar las dosis adicionales en el plazo especificado por Biden, dijo la portavoz Sharon Castillo.

El nuevo objetivo de compra, junto con las promesas de llevar más vacunas a las autoridades locales, eleva el listón para un presidente demócrata que asumió el cargo la semana pasada con la promesa de reparar lo que dijo fue una respuesta de emergencia desastrosa de su predecesor republicano, Donald Trump.

Biden dijo que aumentaría la cantidad de vacuna que llega a los gobiernos locales a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales. La noticia fue bien recibida por los gobernadores, quienes dijeron que necesitaban aún más dosis.

«Apreciamos que la Administración indique que proporcionará a los estados asignaciones un poco más altas durante las próximas semanas, pero vamos a necesitar mucha más oferta», dijo el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, en un comunicado después de recibir información sobre una llamada de Jeff Zients, el coordinador de respuesta COVID-19.

Asimismo, instó a Biden a «dar todos los pasos imaginables a su alcance para aumentar la producción sin demora».

Obstáculos por delante

Siguen existiendo desafíos considerables, que van desde variantes de virus de propagación más rápida, escasez de suministro y temores del público sobre la vacunación. La Administración de Biden ha tratado de abordar este último problema vacunando a los altos funcionarios en público.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Biden ha pedido al Congreso un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para aumentar las pruebas y la distribución de vacunas, pero la propuesta se ha encontrado con la resistencia republicana sobre el precio y la inclusión de algunas medidas no relacionadas directamente con el control de virus.

Los demócratas del Senado aprobarán el estímulo incluso sin el apoyo de los republicanos, dijo el martes el líder de la mayoría Chuck Schumer.

La Administración también se ha enfrentado a numerosas preguntas después de enviar mensajes contradictorios sobre cuestiones como cuándo la población estaría completamente vacunada.

El lunes, Biden dijo que creía que era posible administrar 150 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo, una aspiración que su secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que no era un ajuste oficial del objetivo actual de 100 millones de dosis durante ese mismo período de tiempo.

La pandemia, que ha matado a más de 420 000 estadounidenses, actualmente infecta a más de 173 000 personas diariamente y ha dejado a millones sin trabajo.



Artículos relacionados

Destacados

El jefe del Parlamento anunció nuevas actividades para buscar acuerdos y objetivos comunes para la "recuperación del país"

Destacados

El ataque estadounidense destruyó múltiples instalaciones situadas en un puesto de control fronterizo

Destacados

La UE se había limitado a condenar las elecciones, al Parlamento y pedir diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Destacados

Se mantiene la tensión en la zona limítrofe rica en recursos naturales, minerales y petrolíferos