Connect with us

Destacados

EE. UU. condena al empresario venezolano Mones Coro por “violar sanciones”

Joe Biden dijo hace días que no tiene intención de levantar sanciones contra el Gobierno de Maduro a corto plazo

Publicado

/

Caracas. Audry Strauss, fiscal de Estados Unidos (EE. UU.) para el Distrito Sur de Nueva York condenó el miércoles a casi cinco años de prisión a Mones Coro por “proporcionar vuelos chárter privados” a “destacados miembros del círculo íntimo de Nicolás Maduro, entre ellos el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Lea también: "Juez en Miami niega pedido para retirar cargos de lavado de dinero a Alex Saab"

El comunicado del Departamento de Justicia dice que además de la condena, el empresario, de 52 años de edad, tendrá que cumplir dos años de libertad supervisada y pagar una multa de 250 000 dólares.

“La sentencia de hoy es un recordatorio de que, junto con las fuerzas del orden, vamos a procesar agresivamente a quienes violen las sanciones”, reza parte del texto.

Mones Coro fue inculpado por “violar las sanciones” impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EE. UU., y el proceso está a cargo de la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Fiscalía estadounidense.

El documento dice que entre febrero de 2017 y marzo de 2019, Mones Coro brindó servicios de viaje, incluidos vuelos chárter privados, a El Aissami, a Samark López Bello, así como a sus asociados.

La institución estadounidense explicó que para evadir las designaciones de la OFAC, Coro diseñó un elaborado esquema criminal para enriquecerse y brindar servicios de vuelo a El Aissami y López Bello, entre otros venezolanos influyentes en el círculo íntimo de Maduro, incluido el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Advertisement




Tendencias