EE. UU. considera designar fuerzas de seguridad de Maduro como organizaciones terroristas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. considera designar fuerzas de seguridad de Maduro como organizaciones terroristas

Foto: @ViceVenezuela

Caracas/ Foto: @ViceVenezuela. Este jueves se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) estaría considerando designar algunas de las fuerzas de seguridad de la Administración de Nicolás Maduro como organizaciones terroristas, informó Reuters en un tuit.

Lea también: «Marco Rubio pidió a la Administración Trump declarar a Venezuela como país patrocinador del terrorismo»

Asimismo, este jueves trascendió que se está considerando por otra parte establecer medidas sancionatorias en respuesta al envío de combustible de Irán a Venezuela afectada por la crisis.

Estados Unidos tiene un «alto grado de certeza» de que la administración de Nicolás Maduro le está pagando a Irán toneladas de oro por el combustible, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato.

«No solo no es bienvenido por Estados Unidos, sino que no lo es por la región, y estamos buscando medidas que puedan tomarse», dijo el funcionario.

Los sectores petroleros de Irán y Venezuela, miembros de la OPEP que están profundamente en desacuerdo con Estados Unidos, están bajo severas sanciones estadounidenses. El funcionario declinó especificar las medidas que se están pesando, pero dijo que las opciones se presentarían a Trump, un crítico feroz de los gobiernos de Irán y Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Durante los últimos días en el estado Lara han sido detenidas 25 personas por ejercer su derecho a la protesta pacífica

Destacados

Hasta el momento a Venezuela han arribado tres tanqueros iraníes cargados de gasolina, los cuales suman una carga total de 800 000 barrilles. Se...

Destacados

La oposición venezolana, ávida de triunfos tras amargos episodios, intenta superar el período de la cuarentena sin perder contacto con sus bases, haciendo uso...

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones