Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. deploró que China, Rusia y Cuba formen parte del Consejo de DD. HH. de la ONU

EE. UU. reiteró que fue una decisión correcta retirarse del Consejo de DD. HH. en 2018

derechos humanos elcooperante

Caracas-. Estados Unidos lamentó este miércoles que China, Rusia y Cuba tengan asientos en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por ser "infractores" de las libertades fundamentales de sus ciudadanos.

Lea también: Detenido hombre que mató a su mujer, la sepultó en su vivienda y denunció su desaparición ante el Cicpc

El Departamento de Estado señaló que en 2018 el presidente Donald Trump retiró a EE. UU. del Consejo de DD. HH. por su patrón "de prejuicio antiisraelí y reglas de membresía que permiten la elección de los peores violadores de derechos humanos".

"Estados Unidos ha instado a los estados miembros de la ONU a tomar medidas inmediatas para reformar el Consejo antes de que se vuelva irreparable", puntualizaron en un comunicado.

Estados Unidos rechaza que los llamamientos no hayan sido atendidos y que la Asamblea General haya elegido "nuevamente a países con antecedentes abominables en materia de derechos humanos, incluidos China, Rusia y Cuba, mientras que Venezuela fue elegida en 2019".

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus sentenció que EE. UU "ha castigado a los violadores de derechos humanos en Xianjiangm, Myanmar, Irán y otros lugares (...) Estados Unidos es una fuerza para el bien en el mundo y siempre lo será".

Cuba tendrá un lugar en el Consejo de de Derechos Humanos luego de obtener 170 de los 192 votos válidos. La isla se ha negado a ratificar convenios internacionales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.





Artículos relacionados

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...