Connect with us

Deportes

EE. UU. deporta a beisbolista venezolano por abuso infantil y corrupción de menores

Felipe Javier Rivero Blanco es un exjugador de béisbol profesional de Los Piratas de Pittsburgh, conocido como Felipe Vásquez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: ICE.- El Control Migratorio de Filadelfia, en Estados Unidos, deportó al beisbolista venezolano Felipe Javier Rivero Blanco, conocido en el ámbito deportivo como 'Felipe Velásquez', por agresión sexual a una adolescente de 16 años.

Lea también: Venezuela de luto tras fallecimiento de Vitico Davalillo

De acuerdo con el reporte de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), la deportación a Venezuela de Rivero Blanco se llevó a cabo el 1 de diciembre, al ser declarado culpable del delito antes mencionado, y 10 cargos más, relacionados con material de abuso sexual infantil.

Felipe Javier Rivero Blanco es un exjugador de béisbol profesional de Los Piratas de Pittsburgh, conocido como 'Felipe Vásquez'.

“La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores, independientemente de su personalidad o estatus público”, dijo la directora de la oficina de campo de ERO Filadelfia, Cammilla Wamsley, reseña el boletín de prensa oficial.

Antecedentes

Felipe Javier Rivero Blanco fue admitido en los Estados Unidos, específicamente en Miami, Florida, el 1 de junio de 2017, por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. El 17 de septiembre de 2019, la policía estatal de Pensilvania lo arrestó por agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona de 16 años.

Advertisement

En ese entonces, el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland, en Pensilvania, condenó a Rivero por agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años, y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil, sentenciándolo a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021.

Recuerda el boletín de prensa oficial que, en noviembre de 2021, ERO Filadelfia se encontró con Rivero en el Instituto Correccional del Estado de Pensilvania, Smithfield, en Huntingdon, y presentó un aviso de acción de detención de inmigración ante el Departamento Correccional de Pensilvania.

El 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la expulsión de Rivero de Estados Unidos a Venezuela. Rivero renunció a su derecho de apelar.

ERO Filadelfia tomó la custodia de Rivero y lo detuvo en el Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg el 20 de septiembre de 2023.



Advertisement

Tendencias