Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. deporta a Javier Bertucci: fue recluido en un calabozo durante 12 horas

Según confirmó el periodista Vladimir Villegas, viajó al país norteaméricano para coordinar ayuda humanitaria

Caracas.- Javier Bertucci, pastor y político venezolano vinculado a Nicolás Maduro, fue deportado este miércoles de Estados Unidos. Según funcionarios norteamericanos, no fue reconocido como parlamentario ni como opositor.

Lea también: UE pide al Gobierno de Maduro «revertir» medida de expulsión de su embajadora

El periodista Vladimir Villegas confirmó en su cuenta en Twitter que Bertucci fue deportado desde Miami, quien le manifestó que la decisión fue presuntamente por razones políticas.

Villegas destaca que Bertucci le comentó que estuvo recluido en un calabozo por más de 12 horas, hasta el momento de su deportación. «Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor», subrayó.

Bertucci, quien fue electo como diputado a la Asamblea Nacional en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, dijo a Villegas que viajó a Estados Unidos para «tramitar ayuda humanitaria», a lo que los funcionarios aclararon que «cualquier ayuda humanitaria» sería tramitada con el sector de la oposición liderado por el dirigente político Juan Guaidó.

Estados Unidos desconoció públicamente las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre , por considerar que carecían de garantías constitucionales, respaldando una vez más a Juan Guaidó como único líder de Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda