Connect with us

Internacionales

EE. UU. deporta migrantes venezolanos a México tras suspensión de vuelos de repatriación

Los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza son procesados en estaciones y posteriormente liberados en San Diego, donde toman vuelos a sus destinos en diferentes ciudades del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- Los migrantes venezolanos que no tienen la autorización legal para permanecer en Estados Unidos están siendo enviados de regreso a México, tras la suspensión de los vuelos de repatriación.

Lea también: España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, declaró a la Voz de América que, debido a la falta de certeza en las relaciones diplomáticas con Venezuela, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente los vuelos hacia ese país y en su lugar regresar a los venezolanos a México.

Mayorkas agradeció el apoyo del gobierno mexicano en la tarea de detener el flujo de migrantes que buscan llegar a la frontera de Estados Unidos, destacando los controles implementados en trenes y puntos de revisión.

"Hay esfuerzos a lo largo de puntos de revisión para mover personas del norte al sur de México como parte de los esfuerzos que se han tomado en el compromiso de desalentar la inmigración irregular", aseguró.

Además, señaló que los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza son procesados en estaciones y posteriormente liberados en San Diego, donde toman vuelos a sus destinos en diferentes ciudades del país.

Advertisement

Cabe destacar que los vuelos de expulsión de ciudadanos venezolanos que habían sido organizados por el gobierno del presidente Joe Biden desde hace algunos meses han sido detenidos debido a que Estados Unidos ha advertido a las autoridades de Venezuela que volverá a imponer sanciones económicas si no cumplen con el acuerdo político firmado en Barbados con la oposición venezolana.



Tendencias