Connect with us

Mundo

EE.UU. despliega destructores, cazas y bombarderos en Oriente Medio

El Departamento de Defensa de EE.UU aseguró que la decisión se enmarca en el compromiso de "proteger" tanto a los ciudadanos estadounidenses como a las fuerzas desplegadas en la región, así como en la defensa de Israel y en la necesidad de "fomentar la desescalada a través de medidas de disuasión y diplomacia"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.-El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, anunció que el país implementará un refuerzo en su contingente militar en Oriente Medio, que incluirá destructores, cazas y bombarderos B-52.

Lea también: Citgo rechaza informe de la AN: "Las acusaciones carecen de fundamento"

En un comunicado, el departamento aseguró que la decisión se enmarca en el compromiso de "proteger" tanto a los ciudadanos estadounidenses como a las fuerzas desplegadas en la región, así como en la defensa de Israel y en la necesidad de "fomentar la desescalada a través de medidas de disuasión y diplomacia".

Ryder detalló que el secretario de Defensa ha dado la orden de movilizar un número adicional de destructores diseñados para la defensa contra misiles balísticos, junto con un escuadrón de cazas y aviones cisterna, además de varios bombarderos estratégicos de largo alcance B-52 de la Fuerza Aérea estadounidense.

Preparación

Se anticipa que estas fuerzas llegarán a Oriente Medio en los próximos meses, con el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln ya preparándose para su despliegue.

El portavoz subrayó las intenciones del secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien ha enfatizado que, en caso de que Irán, sus aliados o sus grupos asociados aprovechen esta coyuntura para realizar ataques contra personal o intereses estadounidenses en la región, EE.UU. no dudará en tomar todas las acciones necesarias para proteger a su pueblo.

Advertisement

En un contexto más amplio, en la madrugada del 25 al 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques dirigidos contra objetivos en Irán, asegurando que se trataba únicamente de instalaciones militares. Desde Teherán, el Ejército ha reconocido que el ataque israelí causó varios daños, aunque insistieron en que estos fueron limitados.

Ante estas acciones, han surgido informes que sugieren que Irán está planeando una respuesta, la cual podría llevarse a cabo antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., programadas para el próximo 5 de noviembre.



Tendencias