Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. destinará 348 millones de dólares en asistencia humanitaria a los venezolanos

La asistencia total de los Estados Unidos para atender la crisis venezolana, asciende a más de 1200 millones de dólares

Acnur

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó este viernes que fueron aprobados 348 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a los migrantes venezolanos.

Lea también: Interceptan un paquete con veneno dirigido a Donald Trump

La información fue dada a conocer por el funcionario estadounidense, Mike Pompeo durante su visita a la ciudad de Boa Vista en Brasil.

«Me complace anunciar hoy 348 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a los venezolanos que han huido de la brutalidad de Maduro, incluidos 30 millones de dólares en apoyo a las generosas comunidades de acogida aquí en Brasil. Esto lleva el total de asistencia humanitaria  de los Estados Unidos para la asistencia a la crisis venezolana, a un poco más de 1.2 mil millones de dólares desde 2017», enfatizó Pompeo.

El diplomático norteamericano también agradeció a Brasil por la hospitalidad y el apoyo que le han brindado a la comunidad migrante.

«Señor Canciller, la compasión y el apoyo de su gobierno por la libertad en esta área es verdaderamente un modelo para todo el hemisferio. Usted brindo refugio a casi 265 000 venezolanos que están profundamente necesitados. Gracias por eso», dijo.

Recalcó que el gobierno de Donald Trump continuará incrementando las sanciones en contra de la Administración de Nicolás Maduro y no descansará en su lucha por lograr un cambio político en Venezuela.

«Nuestra misión es asegurarnos de que el pueblo venezolano finalmente obtenga la democracia que disfruta el pueblo de Brasil. Continuaremos trabajando para negar recursos al régimen, dinero, herramientas de opresión. Continuaremos informando sobre las violaciones a los derechos humanos. Hablaremos de los valores establecidos», señaló.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.