EE. UU. detuvo cuatro barcos iraníes cargados de combustible que se dirigían a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. detuvo cuatro barcos iraníes cargados de combustible que se dirigían a Venezuela

Esta acción forma parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno de Donald trump para recrudecer las sanciones contra la Administración de Nicolás Maduro

 Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) incautó este jueves cuatro embarcaciones iraníes que presuntamente se dirigían a Venezuela cargadas de combustible, para palear la escasez de gasolina que se vive en el país.

Lea también: Pompeo pide suspender vuelos chárter entre EE. UU. y Cuba: son usados para interferir en Venezuela

Esta acción forma parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump para recrudecer las sanciones contra la Administración de Nicolás Maduro y frenar las negociaciones entre Venezuela e Irán.

Los cuatro barcos, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron capturados en alta mar en los últimos días y ahora se encuentran en ruta a Houston y se espera que los altos funcionarios de la administración se reúnan con los petroleros en un evento programado para marcar el atraque, dijeron los funcionarios. reseñó el diario WSJ News Exclusive.

En el mes de julio, , fiscales federales de EE. UU. presentaron una demanda para incautar gasolina por valor de cuatro petroleros que Irán navegaba hacia Venezuela.

La demanda del gobierno alega que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, la unidad militar de élite de Irán designada por Estados Unidos como grupo terrorista, organizó las entregas de combustible a través de una red de empresas fantasma para evitar ser detectado y evadir las sanciones estadounidenses.

A finales de mayo y principios de junio cinco embarcaciones iraníes arribaron a Venezuela, todas cargadas de combustible y aditivos para la fabricación de gasolina.

La creciente relación entre la administración de Nicolás Maduro y la República de Irán busca desafiar las sanciones financieras implementadas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela aumentó los lazos con Irán en los últimos meses debido al aumento de las sanciones contra ambos países

Destacados

La organización guerrillera insurgente opera en Colombia y Venezuela

Destacados

El acuerdo preliminar para que TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos establece que se creará una nueva compañía llamada "TikTok Global", de la...

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar