Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. dice que "las sanciones no tienen que ser para siempre" si hay elecciones libres en Venezuela

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana

AP

Caracas. James Story, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela dijo este jueves que "las sanciones no tienen que ser para siempre", pero aclaró que deben haber condiciones para elecciones libres.

Lea también: "Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre"

En una entrevista concedida a la periodista Gabriela Perozo para VPItv, Story aseguró que "Estados Unidos quiere un multilateralismo robusto para poder encontrar la solución a la crisis en Venezuela".

Story explicó que el levantamiento a las sanciones pasa porque haya una ruta para elecciones libres, justas y verificables para participar en su vida política, económica y social, cuando no hayan presos políticos y los partidos políticos puedan participar.

"Lo que ha cambiado es que el régimen se está moviendo para una negociación entre venezolanos, liderado por Juan Guaidó. Vamos a acompañar ese proceso, vamos a ver cuáles son los logros y de ahí opinamos".

El diplomático dijo que Estados Unidos no participará en la mesa de negociación, ya que "es un proceso entre venezolanos", sin embargo afirmó que la comunidad internacional tiene motivos para que el proceso sea exitoso, tras recordar que "hay dos millones de venezolanos aquí en Colombia, hay casi seis que han tenido que salir del país".

"Hay siete millones de venezolanos que necesitan comida en Venezuela, es una tragedia y todos queremos ayudar en el proceso".

Juan Guaidó propuso el martes una nueva ruta política para "recuperar" la democracia en Venezuela, luego de presentar un "acuerdo de salvación nacional", que (con cuatro condiciones claves) responde a la comunidad internacional y diferentes sectores que plantean una solución pacífica a la crisis política en el país.

Mientras que Nicolás Maduro dijo el miércoles que "está listo" listo para reunirse con el Guaidó, pese a que lo catalogó como un "pedazo de líder", además agregó que está de acuerdo con la ayuda de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto (GIC), señalando que tiene la disposición de reunirse con la oposición venezolana.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles