Connect with us

Internacionales

EE. UU. dispuesto a levantar las sanciones si hay elecciones presidenciales y parlamentarias

Story detalló que más EE. UU. ha enviado más de 1 200 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

/

James Story elcooperante

Caracas-. El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, informó este jueves que su país está dispuesto a levantar las sanciones si hay un camino de elecciones presidenciales y parlamentarias justas y libres.

Lea también: OPS: Venezuela avanza al acceso de las vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax

En su cuenta de Twitter, Story detalló que las sanciones fueron aplicadas "para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias".

A su vez indicó que la crisis en Venezuela se debe "a la corrupción del régimen" y no a las sanciones del país norteamericano. Recordó que su país es "el mayor donante de insumos humanitarios para la crisis de Venezuela" y las sanciones no prohiben la traída de ayuda al país".

"El impacto de las sanciones no tiene que ver con la destrucción del país. Maduro ha dicho que el pueblo tiene derecho a manifestarse, pero usa colectivos para reprimir a la sociedad civil", dijo Story.

A juicio del embajador, Maduro "tiene miedo" a que las personas salgan a las calles a exigir sus derechos. "Son derechos universales, que todos tienen porque están en la Constitución".

Advertisement

Por último, invitó a toda la sociedad a participar en la protesta que fue convocada por el movimiento estudiantil-y respaldada por políticos de oposición-en rechazo a Maduro este 12 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Juventud.

"Yo invitó a la juventud a no rendirse, a luchar por la democracia", sentenció Story.



Tendencias