article-thumb
   

EE.UU emite alerta de seguridad: Venezuela uno de los países más peligrosos del mundo

Admin

Jose Á. Palacios.- La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado este jueves alertando a los ciudadanos estadounidenses que residen o visitan Venezuela, esto a consecuencia de la muerte del abogado estadounidense John Pate en su residencia en San Román, Caracas. “La reciente muerte de un miembro de la comunidad estadounidense demuestra que Venezuela sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo”, cita el comunicado.

Los delincuentes se dirigen a las zonas más ricas de Caracas, así – incluyendo aquellas áreas en las que muchos ciudadanos estadounidenses residen o visitan con regularidad”, alerta la Embajada a sus ciudadanos.

En este sentido, la Embajada estadounidense, que tiene su sede en Valle Arriba, sugirió a los ciudadanos estadounidenses que estén alerta ante su seguridad personal en Caracas y toda Venezuela.

De acuerdo con un estudio hecho por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y difundido por Business Insider, Venezuela es el segundo país del mundo donde se corre el más alto riesgo de ser asesinado, con una tasa de aproximadamente 54 homicidios por cada 100 mil habitantes. Lo que reafirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la ONU, pero con una suma más alarmante: 62 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

comentarios