Connect with us

Destacados

EE. UU. endurece las restricciones de viaje a medida que más países confirman casos por ómicron

Sudáfrica informó por primera vez sobre la variante hace una semana y muchos países han respondido reduciendo los viajes desde allí y otros lugares considerados más expuestos

Publicado

/

Caracas.- Los viajeros aéreos a Estados Unidos se enfrentarán a reglas de prueba COVID-19 más estrictas y otros países endurecieron los controles fronterizos el miércoles para tratar de frenar la propagación de la variante ómicron que Nigeria dijo que había estado circulando semanas antes.

Lea también: Detienen al empresario venezolano Rafael Sarría tras conflicto familiar en España

Las pruebas retrospectivas sobre infecciones confirmadas por COVID-19 en viajeros a Nigeria identificaron la variante Omnicron entre una muestra recolectada en octubre, dijo el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria, sin nombrar el país de origen.

Sudáfrica informó por primera vez sobre la variante hace una semana y muchos países han respondido reduciendo los viajes desde allí y otros lugares considerados más expuestos en medio de la incertidumbre sobre la facilidad con la que se puede propagar la variante y si puede evadir la protección de la vacuna.

Los datos de otros países ya muestran que la variante estaba circulando antes de que se identificara oficialmente en Sudáfrica y han aparecido casos en todo el mundo, y se espera que los números aumenten. Australia dijo que al menos dos personas visitaron varios lugares en Sydney mientras que probablemente estaban infectadas y Dinamarca dijo que una persona infectada había participado en un gran concierto.

Japón, que ya había prohibido a todos los nuevos participantes extranjeros, informó sobre su segundo caso de la nueva variante y dijo que ampliaría las restricciones de viaje.

Advertisement

Hong Kong agregó a Japón, Portugal y Suecia a sus restricciones de viaje, mientras que Uzbekistán dijo que suspendería los vuelos con Hong Kong y Sudáfrica. Malasia dejó al descubierto temporalmente a viajeros de ocho países africanos y dijo que Gran Bretaña y Holanda podrían unirse a la lista.

Según información reseñada por Reuters, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que "las prohibiciones generales de viaje no evitarán la propagación internacional y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia", al tiempo que aconseja a las personas enfermas, en riesgo o de 60 años o más y que no estén vacunadas que pospongan los viajes.



Tendencias