Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. envía 3.5 millones de vacunas a Colombia para inmunizar a migrantes venezolanos

Se estima que en Colombia hay cerca de dos millones de migrantes venezolanos en condición irregular

AP

Caracas. El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que enviará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus a Colombia para inmunizar a los colombianos más vulnerables y a los migrantes venezolanos.

Lea también: "Cuba pide a EE. UU. "actuar con seriedad" tras aproximación de una flotilla de medios navales"

La Embajada de los Estados Unidos en el vecino país escribió en un tuit que la nación norteamericana "continúa al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia".

La sede diplomática explicó que la "nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos".

En diciembre de 2020, el presidente colombiano, Iván Duque dijo que no vacunarán a migrantes irregulares venezolanos, que según datos de especialistas rondan el 55 % de los 1,7 millones de connacionales en territorio colombiano.

Duque fue criticado por su anuncio en torno a los venezolanos por parte de Nicolás Maduro, quien dijo en su momento que en Venezuela serán vacunados los ciudadanos de todas las nacionalidades.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias