Connect with us

Mundo

EE. UU. envió a Guantánamo un segundo vuelo con “pandilleros venezolanos” 

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, informó que este grupo de migrantes delincuentes cometió diferentes “crímenes atroces”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Kristi Noem.- La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, informó este viernes que el jueves se envió un segundo vuelo a la base de bahía de Guantánamo con “peligrosos criminales extranjeros”, todos ellos “conocidos pandilleros venezolanos”. 

Lea también: EE. UU. firma una orden para sancionar a la CPI por investigación contra Israel

En su cuenta de X (antiguo Twitter), informó que este grupo de migrantes delincuentes cometió diferentes “crímenes atroces”. 

“Ayer (jueves) despegó un segundo vuelo de peligrosos criminales extranjeros rumbo a la bahía de Guantánamo. Todos son conocidos pandilleros venezolanos”, expresó Noem. 

En ese sentido, informó que algunos delitos son “homicidio confeso, buscado en Venezuela por fuga de la cárcel y por robo agravado con arma/intento de homicidio, tráfico de armas, robo, distribución de drogas peligrosas, agresión y fraude por suplantación de identidad”, mencionó. 

Finalmente, la secretaria agradeció al presidente Donald Trump por “hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”. 

Advertisement

Este anuncio ocurre tres días después de que la administración del presidente Donald Trump comenzara el proceso de traslado aéreo de inmigrantes ilegales detenidos en Estados Unidos hacia la bahía.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt informó el martes sobre la salida de los primeros vuelos al centro de detención, designado para albergar a aquellos inmigrantes que han violado las leyes de inmigración o que enfrentan acusaciones de delitos graves contra ciudadanos estadounidenses.

Leavitt enfatizó que la implementación de esta capacidad en Guantánamo forma parte del compromiso de la administración de abordar la criminalidad asociada a la inmigración ilegal. Además, subrayó que, como resultado de estas nuevas políticas, se ha observado una notable “disminución” de más del 60 % en los encuentros con migrantes en la frontera sur desde el 21 de enero, fecha en la que Trump asumió la presidencia.



Tendencias